¿Cómo debe ser una buena azafata de eventos?

En cualquier evento, ya sea en un congreso, en la presentación de un producto, en una charla o en un concierto, las azafatas juegan un papel muy importante. ¿Sabías que a través de su imagen se muestran los valores de la marca?

El objetivo con las azafatas de evento es que este se desarrolle de la mejor forma posible. Ellas se encargan de asesorar acerca de las actividades de la empresa, de recibir y de ayudar a los invitados en todo lo que necesiten, como por ejemplo a encontrar su sitio asignado.

Son muchas las funciones que desempeñan y hacen que su labor sea altamente demandada a la hora de organizar un evento. Sin embargo, la más importante tiene que ver con la imagen y la transmisión de la filosofía de la empresa u organización.

Al imaginarnos una azafata de eventos, todos tenemos la clara imagen de una persona bien uniformada, de aspecto impoluto y cuidado, y con una amplia sonrisa en el rostro, ¿verdad? Pero su presencia va mucho más allá de eso… Si estás en el proceso de organización de un evento y has llegado hasta este post, seguramente sea porque aún te falta dar con las azafatas perfectas para tu celebración.

Como todo puesto de trabajo, una azafata también requiere de unas características en concreto. Por lo que sus habilidades y conocimientos de imagen y comunicación son de gran importancia para lograr que los invitados se sientan cómodos y atendidos en todo momento. ¡Que no les falte de nada!

Principales cualidades de una azafata de eventos

Simpatía

La simpatía de la azafata es lo primero que se percibe a la hora de interactuar con ella. Es importante que muestre una cara amable y que los invitados perciban que se encuentra a gusto con su trabajo.

Proactividad

Las buenas azafatas de evento destacan por su gran iniciativa a la hora de atender al público y por anticiparse a cualquier situación. Desempeñar la labor de azafata significa tener energía, ganas, dinamismo e imaginación.

Motivación

Trabajar como azafata de eventos también es una tarea agotadora, ya que son muchas horas las que tienen que estar de pie, sonriendo y prestando atención a distintos asuntos al mismo tiempo. Es por ello por lo que es fundamental que la motivación las acompañe durante las horas de la celebración.

Identificación con la marca

Recuerda que las azafatas que te acompañen durante ese día tan especial deben conocer a la perfección tu producto o servicio. Cualquiera de los invitados podría sorprenderla con una pregunta acerca de lo que promocionas, por lo que es conveniente que ella esté familiarizada con la filosofía de la marca y con los valores que se quieren transmitir.

En Agencia Fama contamos con un equipo de grandes profesionales en el mundo de los eventos. Como agencia de azafatas líder en el sector, sabemos de primera mano la gran satisfacción y lo agradable que resulta a los invitados ser recibidos de forma educada, amable y alegre.

¿Te imaginas como son nuestras azafatas de eventos? Si quieres que te lo contemos con más detalle, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

No pases por alto transmitir una exquisita atención y proactividad a tus invitados, ¡ve más allá de los pequeños detalles!

Nos encargamos de seleccionar y contratar al mejor personal para tu evento.

Solicitar presupuesto

Presupuesto - Home